lunes, 8 de marzo de 1982

La enfermedad de Elvira

Elvira  estaba en cada detalle,para que a Alberto y a mi no nos falte nunca nada,aquella pequeña mujer morena y bella,llevaba en su interior la fuerza de un volcan.
La ultima semana,esa luz que llevaba siempre consigo se fue debilitando,paso unos dias en cama,pero con la visita del medico,nos quedamos tranquilos,simplemente suponemos que fue el cansancio,de una mujer que trataba de hacer feliz a todo el mundo y a veces se veia superada en su intento.
De igual modo el medico del pueblo,le indico hacerce unos estudios de rutina,para serciorarse de que todo marchaba bien.
Nos fuimos la mañana siguiente a la salita,no se por que al medico le urgia tanto ver los resultados de esos estudios,llegamos y procedieron a sacarle sangre,aquel rostro moreno,ya no era tal,tal vez por el ayuno,se la veia particularme blanca y cansada.
Regresamos a casa,y luego de pasar por el baño,Elvira se recosto,es raro,nisiquiera noto que yo tenia hambre,me coloco a su lado,como siempre,y durmio todo el dia,yo solo atinaba a mirar el techo...y a mirar como las mariposas jugaban en mi ventana.
Esa noche Alberto cocino para mi,mientras cenabamos,el medico llamo a la puerta,su rostro reflejaba preocupacion,hablo largo rato con Alberto,mientras el, no se porque,se tomaba su cabeza repetidas veces.
Algo no andaba bien.
El medico comento que Elvira padecia Hepatitis B y que tenia un solo final previsible e inevitable.
La noche  fue una de las mas silenciosas , y una fina lluvia corono mi sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario